Friday, October 19, 2012

Carbohidratos - Azucar - Alzheimer - Estudio Cientifico



  

Los científicos de Mayo Clinic dieron seguimiento de 1.230 personas de las edades 70 a 89 y les pidió que proporcionaran información sobre lo que comieron el año anterior. Entre ese grupo sólo 940 personas no mostraron signos de deterioro cognitivo y se les pidió regresar por 15 meses para darles seguimiento. Para el cuarto año del estudio, 200 de los 940 estaban empezando a mostrar deterioro cognitivo leve, problemas con la memoria, lenguaje, pensamiento y el juicio.

Este estudio demostró que las personas mayores que consumen muchos carbohidratos tienen casi cuatro veces más riesgo de desarrollar deterioro cognitivo leve, revela el estudio.

Los azúcares también desempeñaron un papel en el desarrollo de MCI (deterioro cognitivo leve), a menudo un precursor de la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con el informe en el
Journal of Alzheimer's Disease. El estudio también aclara que comer más proteínas y grasas ofrece cierta protección contra el deterioro cognitivo leve.


No todas las personas con MCI (deterioro cognitivo leve) van a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, pero muchos lo hacen, dice el autor principal del estudio Rosebud Roberts, profesor en el departamento de epidemiología de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. El Alzheimer afecta a 5.200.000 adultos en el país, cifras que se espera que se triplique para el año 2050 a medida que los Baby Boomers avanzan en edad.

"El campo de investigación está tratando de encontrar cosas que pueden ayudar a reducir los factores de riesgo para los problemas de pre-demencia, dice Roberts." Si podemos evitar que la gente desarrolle MCI, esperamos poder evitar que la gente desarrolle demencia. Una vez que llegue la etapa de demencia, es irreversible.


Entre los alimentos considerados como carbohidratos complejos: arroz, pasta, pan y cereales. El sistema digestivo los convierte en azúcares. Las frutas, las verduras y los productos lácteos son carbohidratos simples.

"Una alta ingesta de carbohidratos puede ser malo para usted porque los carbohidratos afectan su nivel de glucosa y el metabolismo de la insulina", dice Roberts. "Los combustibles de azúcar en el cerebro, el consumo moderado es bueno, sin embargo, los niveles altos de azúcar en realidad pueden impedir que el cerebro utilice el azúcar.  Similar a lo que vemos con diabetes tipo 2" Roberts
dice que los niveles altos de glucosa puede afectar a los vasos sanguíneos del cerebro y también desempeñan un papel en el desarrollo de placas del beta amiloide. Esas proteínas son tóxicas para la salud del cerebro y se encuentran en los cerebros de personas con Alzheimer. Los investigadores no saben qué causa la enfermedad, pero sospechan que la acumulación de beta amiloide y la formación de placas de ellas son una de las principales causas, todo inicia con el consumo de azucares y carbohidratos.

También entre los resultados del estudio se observo:

Aquellos cuyas dietas fueron más altas en grasa fueron 42% menos propensos a deterioro cognitivo, mientras que los que tuvieron la mayor ingesta de proteína (pollo, carne, pescado) tenían un riesgo reducido del 21%.


Varias dietas populares, incluyendo el Mediterráneo (pescado, aves de corral a base de proteínas, y un montón de alimentos de origen vegetal y grasas saludables) y protocolos bajos en carbohidratos (baja en carbohidratos, la dieta amante de carnes), dan a conocer los múltiples beneficios para la salud derivados de la reducción de la ingesta de carbohidratos, como la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes y la salud cerebral mejorada.

"Este (estudio) es coherente con lo que hemos visto en la investigación anterior publicada en cómo un menú bajo en carbohidratos puede ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer'', dice Colette Heimowitz, vicepresidente de Nutrición y Educación para Atkins Nutritionals Inc.

Los autores afirman que las grasas insaturadas y proteínas pueden ser importantes para el cerebro mediante el mantenimiento de sensibilidad a la insulina, la integridad de la estructura de la neurona y y una comunicacion exitosa proporcionada por los neurotransmisores.

No hay un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer, sólo las drogas para tratar los síntomas. Roberts dice que el estudio da esperanza porque "muestra una forma modificable que puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad. Es importante comer un equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas."

No comments:

Post a Comment