Saturday, September 29, 2012

Que es el metodo HCG? Funciona?



He recibido varios correos preguntando que si la dieta HCG es buena o si la recomiendo, espero que este artículo lo ayude a usted a tomar su propia decisión. Es cierto que miles de personas están haciendo esta dieta que promete rápida pérdida de peso de hasta 30 libras al mes y por la cantidad de personas que la están haciendo (hasta conocidos míos) cualquiera pensaría que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyaría este método como la solución a la epidemia del sobrepeso.  Pero antes de que usted salga a comer solo 500 calorías y a que se le inyecte en la pierna con una jeringa siga leyendo porque hice mi tarea y espero poder ayudarle a tomar  la decisión sabia. 


El plan combina gotas o inyecciones de HCG, una hormona que es mayormente producida por una dama cuando esta en estado de embarazo, bajo el método HCG solo se consume 500 calorías al día. El gobierno de los EE.UU y su comunidad medica dicen que los resultados conllevan riesgos para la salud y que la pérdida de peso no será a largo plazo.


El Dr Pieter Cohen, profesor asistente de medicina de la Universidad de Harvard ( Harvard Medical School) dice que por supuesto se perderá peso con este método, pero eso es principalmente porque usted esta apenas consumiendo calorías y que cualquier beneficio no va a durar.


HCG es aprobado en los EE.UU. por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para el tratamiento de la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres. El método no es nada nuevo, al investigar me tope con que desde la década de 1950, cuando el endocrinólogo británico ATW Simeons dándose cuenta de que los pacientes obesos cuando se les administraba dosis pequeñas y regulares de la hormona (HCG) perdían grasa corporal allí inicio este método, pero sólo funcionaba cuando se combina con una dieta de 500 calorías que es una dieta de inanición o  forma más extrema de malnutrición, la verdad para mi todas las dietas son métodos de malnutrición ya sean de 1,200 calorías o menos para damas o 1,800 para hombres todas restringen nutrientes vitales con el solo propósito de reflejar menos peso en una bascula sin tomar en cuenta el daño que se le hace a esa persona  y su organismo . Simeons comenzó haciendo alarde del HCG como un supresor del apetito potente que lograría que las personas perdieran peso, pero no siempre contaba la parte de la ecuación de las 500 calorías diarias o la parte insoportable y hasta afirmaba que la hormona eliminaba grasa en los brazos, el estómago, los muslos y las nalgas, mientras que preservaba su masa muscular, claro que esta afirmación es falsa. Ahora imagine que esto ocurrió en los años 50 pero hoy día en el año 2012 el sobrepeso esta con números nunca vistos entonces no cree usted que si esto fuera cierto el sobrepeso siendo la epidemia que es hoy no existiría si este método el HCG fuera real existiendo desde 1950.


El método volvió al escenario entre el 2007 y 2008 en Florida con algunos retoques y ajustes a lo que Simeons presento anteriormente, pero la dieta de las 500 calorias extremas aun son parte de la ecuación. Adicional me percate que se puede adquirir el HCG en línea (internet) farmacias y en tiendas de suplementos nutricionales. Imagínense la solución al sobrepeso esta a la disposición de todos desde el 2008 pero desde el 2008 hasta ahora la cifra del sobrepeso a nivel mundial paso de 52% a 63% con un pronostico por la OMS de que para el 2015 será mas del  70% de la población mundial quien tendrá libras de mas, pero a usted se le dice que unas gotas, jeringa, HCG y 500 calorías son la solución. 


Porque el método de Simeons volvió al escenario? porque es un negocio mentirle, esta publicidad y vuelta a la fama de este método ha provocado que la FDA en enero de este año (2012) advirtiera que la venta de HCG como método de perdida de peso es fraudulento  e ilegal. La FDA también dijo que esos productos no son necesariamente peligrosos, su venta es engañosa, ya que no hay pruebas convincentes de que son eficaces para la pérdida de peso. Lo que es más, todos los productos, incluyendo las inyecciones de HCG recetados por un médico, deben llevar una advertencia que indica que no hay pruebas de que aceleran la pérdida de peso, grasa corporal o que controlan el apetito.
En la Clínica de Pérdida de Peso en New Beginnings Florida, los médicos internistas recetan inyecciones desde el 2008 y han notado un reciente incremento en el interés del producto, dando como resultados planes de 23 días o de 40 días.  Después de tomar un descanso de seis semanas y comer normalmente para evitar que el cuerpo se vuelva inmune al HCG se puede reanudar el proceso y completar varios ciclos. Ven el problema,  500 calorías y una pequeña aguja que pincha en el muslo haría que cualquiera diga “Yo puedo hacerlo."


Un reportaje en El Canadian Medical Association Journal declaró que HCG no tiene "ningún valor" como un medio de controlar la obesidad, que la dieta ha sido desacreditada y rechazada por la mayoría de la comunidad médica.


El método HCG sugiere elegir carnes orgánicas, vegetales, pescado y evitar lácteos, carbohidratos, alcohol y azúcar pero la verdad es que comiendo 500 calorias todos los días hasta Superman  perdería peso.

No comments:

Post a Comment