Tuesday, May 24, 2016

Ayunar...si eso dije NO COMA NADA.



Al igual que muchas personas cuando inicie la lectura hace 6 años acerca del ayuno no me gustaba el concepto por varias razones, primero porque me gusta comer, segundo porque ya tenia claro que el no comer o como se conoce comúnmente "contar calorías" y restringirlas para perder peso es una total perdida de tiempo porque los resultados o lo que se obtiene es totalmente opuesto a lo que se busca, "por favor pase a la sala la dieta HCG" ese método famoso del 2014 de comer y solo consumir 500 a 600 calorías hmmmm donde están esas personas que la hicieron o debo preguntar donde quedaron esas libras que se perdieron bajo la excusa de poder invocar del mas allá la hormona que ayudara a perder grasa por ser la hormona bla, bla, bla, bla, bla, otro cuento chino de tantos para perder peso, ese HCG no sirvió para nada. No comer para perder peso es inútil y quien aun lo practique en el 2016 no ha leído un libro en 10 años, sigo... pero cuando hablo de ayunar me refiero a una estrategia para eliminar grasa y mantener su masa muscular.

Ahora vamos con los entusiastas que buscan incrementar masa muscular ellos dirán "Hey Roland no comer! estas loco, si dejo de comer cada 3 a 4 horas en el día perderé musculo" eso en papel es cierto pero si sigues leyendo ese papel basado en ciencia mas no la revista en la caja del supermercado con el artista del mes en la portada en un lienzo de photoshop o que use hormonas sinteticas (esteroides anabolicos) pero dice que hace o hizo X metodo y tomo XYZ batido, (just plain lying through his teeth telling you half truths) te encontraras con que hay horas especificas del día donde el ayuno te hará eliminar grasa, mantienes masa muscular y la mejor parte... listo, activas genes que extienden tus años de vida y creas un efecto limpiador en tus mitocondrias es por eso que mis clientes a medida que van incorporando el ayuno intermitente del método LifelineQ en el protocolo, eliminan grasa, la piel mejora, incrementan sus niveles de energía y tienen mayor claridad mental.

Que hora del día es esa? En las mañanas.

La ciencia respalda el ayuno intermitente porque es el método que te hace eliminar grasa y retener masa muscular mientras que dejar de comer (contar calorías, dieta hipocalorica) te hará perder agua, grasa corporal y masa muscular, adiós metabolismo, tiroides afectadas, luego sigue brazos gruesos y gordos (mas en las damas) mas problemas que resolver la próxima vez. Cuando se hace el ayuno intermitente en las mañanas se incrementa la liberación de la hormona de crecimiento esa es la razón que se mantiene la masa muscular, ahora esta parte es vital, después de ayunar en la mañana por unas cuantas horas, su primera comida no puede incluir carbohidrato alguno porque lo que sigue después de eso es la señal al organismo de acumular grasa, no movilizar mas grasa y posibles ansiedad en las tardes, ya ven porque desayunar carbohidratos es mala idea.

Pero hay que llevar al cuerpo a poder ayunar, el primer paso para eso es eliminar trigos y granos, consumir mas grasas buenas e iniciar entrenamiento con pesas, el cardio no servirá para esto con la misma eficiencia de las pesas porque las pesas promueven la sensibilidad a la insulina, mejoran el manejo de azúcar en sangre y crean un metabolismo mas eficiente. Por ultimo se debe escoger un día en la semana donde usted va comer todo lo que le gusta incluyendo un postre, ahora dije comer lo que le gusta no todo lo que puede hay una diferencia. Esto que diré ahora es muy importante.

Su masa muscular es su metabolismo y la llave a la puerta de salud con años de vida.

El ayuno intermitente es una herramienta mas para mis clientes, es usada ocasionalmente con eficiencia por ellos, usted hágalo y vera los resultados.

Referencias:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21410865?dopt=Abstract%20

http://ajcn.nutrition.org/content/81/1/69.abstract%20

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20093961


No comments:

Post a Comment