Saturday, April 7, 2012

Magia y Milagros



Pierda 20 a 30 libras en 30 días” o , “Pierda 10 libras esta semana” se ven anuncios como este en televisión promocionados por centros de perdida de peso. Si la solución al sobrepeso fuera un frasco de 120 pastillas a un costo de $75.00 o un batido reemplazando comidas, entonces las personas con mucho poder adquisitivo no se someterían a algo tan riesgoso, costoso e invasivo como lo es la liposucción o cirugía plástica. Los centros de control de peso y sus aparatos no hacen mas nada que esconder un síntoma, al igual que lo hacen las pastillas que prometen eliminar la grasa, son alivios temporales y esa es la palabra clave “Temporal” un alivio temporal a un síntoma permanente.

Ha escuchado o considerado usted que la grasa corporal es un síntoma? Un síntoma de inactividad, un síntoma de malos hábitos alimenticios, un síntoma de malas elecciones en un estilo de vida. Si usted no cambia la causa detrás del síntoma el efecto siempre será el mismo.

Hoy dia si utilizan dos métodos de crear el déficit calórico que se necesita para perder grasa corporal. Un método es reducir la ingesta de calorías o cantidad de comida, el otro es incrementar su actividad física o ejercitarse más. De estos metodos se les explica a mis clientes que el incrementar la actividad física y optar por mejores calorías y no menos calorías es el método superior.

Reducir la ingesta calórica que es lo que ocurre con las dietas, activan un mecanismo de defensa en el cuerpo conocido como hambruna y disminuye su metabolismo. Lastimosamente la mayoría de las personas que buscan controlar su peso optan por reducir su ingesta calórica, esto parecerá paradójico pero la manera más efectiva de perder grasa corporal es comer más y ejercitarse mas, permitiendo así que la actividad física sea la manera de quemar la grasa. 

Porque entonces si el ejercicio siendo el método mas efectivo las dietas son promovidas por tantos profesionales de la salud y centros de control, siga preguntándose porque hay pastillas o maquinas que prometen eliminar la grasa por arte de magia, eso es porque el mentirle y usar métodos engañosos representan 48 a 52 billones de dólares en los Estados Unidos y 30 a 32 billones en Latinoamérica anualmente. Esa es una buena razón para mentirle. Las mentiras refinadas que parecen verdad vistas en televisión con cremas que en minutos lo hacen perder centímetros, aparatos milagrosos que succionan la grasa por la piel y la hacen desaparecer de la parte posterior de la pierna (celulitis) es mas un acto de magia milagrosa que otra cosa y lo único que perderá es su dinero y casi nada de grasa.


Si ha usted le interesa perder y eliminar grasa corporal, tener un cuerpo firme y definido, incrementar sus niveles de energía y acelerar su metabolismo entonces tenga claro que no hay aparato en ninguna clínica o centro de perdida de peso que puede reemplazar lo que el ejercicio y los buenos hábitos harán por usted, no hay crema que haga lo que el agua y los vegetales con carbohidratos fibrosos con proteínas y grasas buenas harán para darle esa figura firme, no hay batido, pastilla o quemador de grasa que supere lo que el trabajo duro, el esfuerzo y la consistencia harán por su abdomen y figura, si el sentarse al frente del televisor mientras se cambian canales con el control remoto con un aparato que vibra en el abdomen sirviera de algo yo  personalmente lo haría, porque hay días que hacer abdominales no es lo que quiero, pero mantener mi talla de pantalón no me permite creer en magia y milagros.

Usted y cualquier persona hacen que sus años de vida se
prolonguen según su estilo de vida si se ejercita, come
saludablemente, visita a su medico regularmente y cuida de  su salud y apariencia, verá los resultados de por vida.

Roland Carter
 info@rolandcarterjr.com

No comments:

Post a Comment