Saturday, March 25, 2017

Evaluacion Inicial



   Para llegar a París, Francia desde el continente americano usted debe saber si esta partiendo desde Panamá o Chile, se imagina estar en la cabina de un avión partiendo hacia Francia desde Panamá pero en el tablero de coordenadas y plan de vuelo introduce información pensando que su punto de salida es Chile, no creo que llegue a París el día o la hora que tenia en mente, es mas quizá no llegue a Chile. A que me refiero con todo esto? que para lograr resultados, llegar a su destino de control de peso, mejorar su estado físico y salud, usted debe saber su punto de inicio, usted necesita una evaluación inicial.

El zapato, eso haré, veamos que zapato y modelo usaría yo, es decir que esperaría yo de una verdadera evaluación inicial orientada a obtener información para crear un programa de ejercicios, plan de alimentación y posibles suplementos para mi.

Mi salud es controlada por mi metabolismo, mi metabolismo es controlado por mis hormonas y mis hormonas son ordenadas a mantener balance o desbalance por mis hábitos, estilo de vida y medio ambiente. Por ende una verdadera evaluación debe contemplar estos factores. Primero y sin duda estoy espero que quien me guía o asesore me pida o ordene exámenes de sangre, la sangre no miente, mi sangre es mi carta de presentación, con ella puedo saber mi manejo de azúcar en sangre, mis niveles de vitamina D, mi perfil lipídico, balance químico y estado hormonal. Lo mas importante es obtener información para mi plan de alimentación y suplementos.

Obviamente, con el fin de crear un plan de alimentación queremos la mejor información que podemos obtener, pero lastimosamente aun hoy en el 2017 van a tratar de darme una estimación de la ingesta calórica que debo seguir sin información alguna. Sin embargo, como estamos en el 2017, la verdad es que las fórmulas de calorías son, en el mejor de los casos, una total perdida de tiempo, si me presento a la oficina, centro de entrenamiento o gimnasio y el preceptor inicia nuestra conversación hablándome de cuantas calorías debo dejar de comer para lograr mis metas,  Hey es el 2017 no me hables de que 100 calorías de galletas Oreo o 100 calorías de salmón bla, bla bla porque las calorías de los alimentos no dicen nada del efecto de ese alimento en el cuerpo, contar calorías? porque y para que?

Sigue el porcentaje de grasa, cuanta grasa tiene usted no es solo una relación grasa a musculo,  el porcentaje de grasa diría algo como si peso 197 libras y mi porcentaje es 12 por ciento, tengo 23 libras de grasa, OK pero eso que significa tener 23 libras de grasa, la verdad no significa nada, no me mal entienda la información es útil pero no significa nada. Le explico, saber que porcentaje de grasa tengo es útil, si sabe porque acumula grasa en ciertas áreas mas que otras, pero el porcentaje por si solo no sirve de nada, porque si una persona tiene mas grasa en los brazos y abdomen que en la espalda y muslo lo que importa saber es porque eso ocurre porque tengo 15 por ciento en brazos y 16 en el abdomen pero 9 por ciento en la espalda y muslo, ve el problema, el porcentaje no es real porque el día que usted vea a una persona que tiene 12 por ciento en todo el cuerpo sus brazos y piernas se verán distintos a los de quien tenga 15 a 16 en ciertas áreas pero con un papel que dice que tiene 12 por ciento, es por eso que necesito que se me mida por áreas no con esas maquinas marca Omron que toman todo el cuerpo y dicen un numero que no es real para todo el cuerpo. A mi por favor señor entrenador me mide con un plicometro o una maquina DEXA, ahhhh que no tiene ninguna, entonces lo miro, moveré la cabeza y me retiro.

VO2 Max y la zona aerobica, uffff mirare dentro del lugar desde afuera, entrare y si veo en la recepción el letrero que dice VO2 Max con imagen de alguien corriendo en sus caminadoras con mascarillas, mirare el lugar, moveré la cabeza y me retiro.

Si te gusta correr, montar bicicleta, clases grupales de aerobicos, bueno hágalo, pero yo en lo personal busco salud y entiendo que esas cosas no me acercan a tener mas años de vida, correr, montar bicicleta y todo ese cansancio de esas sesiones de entrenamiento donde la meta es crear una habilidad para cansarme mas, también me envejecen mas rápido ahhhhh y lo peor no existe tal conexión mitocondrias corazón, así es que el ejercicio aerobico en la zona aerobica para quemar grasa es un mito similar al del huevo y el colesterol, un error garrafal.

Quien actualmente este haciendo entrenamiento de fuerza (pesas) y aún quiere mantener un nivel de capacidad aeróbica, debe hacer entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad. Que no sólo le da todos los beneficios que el que hace cardio como correr, montar bicicleta o caminar en zonas aerobicas sino que está adquiriendo beneficios para el corazón sin el estrés excesivo y el daño de los radicales libres y el intervalo requiere menos de una fracción del tiempo. La zona aerobica, por favor, hable de zonas aerobicas a una dama con ovarios poliquisticos, dominancia de estrogeno a ver si ella pierde grasa en la famosa zona aerobica o al caballero con resistencia a la insulina, hable de caminar a un ritmo de latidos que una maquina calculo, sus células siendo insensibles a la insulina no les importa si su zona es aerobica o zona de baile simplemente esa insulina impide que use grasa como combustible sin importar en que zona de que país este. Zona Aerobica... por favor necesito un examen de sangre no cuentos de la cripta de hace 15 años atrás.

http://rocarterjr.blogspot.com/2016/05/ejercicios-cual-es-la-mejor-opcion.html

Una evaluación inicial es vital pero debe ser una que proporcione información actualizada, solo entre E.U.A y la Unión Europea anualmente se invierte mas de 800 billones de dolares en investigación científica, si 800 billones sin contar a Australia, Nueva Zelanda, Asia y Canadá. Cree usted que esa cifra no revela información nueva? Esa cantidad de dinero no solo refleja luz sobre muchas cosas sino que también crea cosas obsoletas e inútiles y el VO2 Max, La Zona Aerobica, los cassette de VHS, el televisor blanco y negro, sabemos hoy que son cosas del pasado.

No comments:

Post a Comment