Tuesday, February 12, 2013

Cancer de Mama y de Prostata


Cancer la enfermedad mortal que ha llegado a tantas familias, tantas personas. Que puedo hacer para evitarlo es una pregunta que se hacen muchos al ver estadisticas, ver o ser parte de las caminatas mundiales contra el cancer, bueno existen cosas que usted puede y debe hacer para mejorar sus probabilidades de no contraer cancer de prostata o de mama dos de las formas de cancer mas comunes. Mis clientes practican no solo el perder peso, eliminar grasa y reducir tallas tambien adquieren mejor estado de salud, si quiere usted al igual que ellos inclinar la balanza a su favor en cuanto al cancer de mama y prostata bueno inicie por eliminar la soya y el alto consumo de productos lácteos de su dieta con esto disminuira el riesgo de contraer cáncer de mama o prostata. La soya y leche de vaca han sido demostrados que aumentan la tasa de crecimiento de las celulas de cancer de mama y próstata esto indica que es prudente evitarlos en sus comidas, al final de este articulo proporcionare las referencias de los estudios cientificos que respaldan esta recomendacion porque se que en la TV, revistas, pasillos de los supermercados se les ofrece productos ya no solo provenientes de la leche de vaca sino que la soya se vende hoy dia como una buena fuente de proteina y hasta las formulas de leche en polvo de infantes ahora son de soya.

La leche de vaca homogenizada contiene una enzima llamada xantina oxidasa, esta enzima incrementa las particulas dañinas del LDL (colesterol malo) mientras que la soya contiene fitoestrógenos que al entrar a su cuerpo imitan el estrógeno, estos fitoestrogenos trabajan de una manera similar al producto químico BPA encontrado en envases plasticos y causan daños a nivel celular. La mayoría de la soya producida hoy en día se hace a partir de organismos genéticamente modificados (OGM), que es otra razón por la cual no debería ser parte de sus comidas. Los hombres deben evitar la soya, ya que se ha demostrado que disminuyen los niveles de testosterona, mientras que las mujeres en edad reproductiva también debe mantenerse al margen de la soya porque aumentan el riesgo de cáncer de mama y puede conducir a un desequilibrio de andrógenos y hacerles acumular grasa en la parte inferior del cuerpo conocido como celulitis.


Un nuevo estudio publicado en la revista Nutrition and Cancer probó el efecto de la leche de vaca, almendra y soya midiendo como afectan las celulas en la prostata y mama. Los resultados fueron que la leche de vaca estimuló el crecimiento de células de cáncer de próstata, produciendo un aumento promedio de la tasa de crecimiento celular del cáncer de más de 30 por ciento. La leche de almendras suprimió el crecimiento del cáncer de próstata en un 30 por ciento, lo que indica que las almendras deben ser parte de su dieta si usted aun quiere tomar leche, ya que la leche de almendras es una alternativa perfecta a la leche de vaca o soya. Pero los investigadores hicieron una advertencia muy importante de que los niveles elevados de estrógenos en la leche de vaca pueden ser la fuente de mayor crecimiento de células cancerosas.


Pero no termina alli existen dos estudios mas, el estudio en el Diario Asia Pacífico de nutricion clinica (Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition) apoya la relación entre las tasas de cáncer de próstata y el consumo de productos lácteos sugiriendo que junto con las hormonas estrogénicas en los productos lácteos, los niveles altos de calcio en la leche de vaca también pueden contribuir a las tasas de cáncer de próstata, tambien el estudio del Diario Americano de Epidemiologia examinó la relación entre el consumo de soya en la dieta de los niños japoneses y sus niveles hormonales andrógenos. En las mujeres jóvenes, una mayor ingesta de soya se relacionó con un aumento significativo en la testosterona, pero no había ninguna relación estadística entre los niveles de estrógeno y la ingesta de soya. Para los niños pequeños, un mayor consumo de soya no afectó la testosterona sino que se ha traducido en niveles más bajos de estrógeno. Los investigadores sugieren que la soya inhibe la conversión de andrógenos a estrógenos en los varones, produciendo una disminución de los estrógenos. Para las niñas, el mismo proceso que conduce a una mayor testosterona en chicas que normalmente tienen niveles mínimos de esta hormona.

Este estudio es lo que muchos usan como una de las razones para consumir soya porque controla el estrogeno pero sugiero que antes de salir a llenar su carretilla con cartones de leche de soya o peor aun leche de soya de sabores (soya de chocolate WOW) entendamos bien que dice el estudio, esta evidencia podría llevar a pensar que comer una gran cantidad de soya es buena para bajar el estrógeno, por favor siga leyendo porque esta respuesta es hormonalmente similar en hombres y mujeres que han sido expuestos al BPA, que imita el estrógeno y aumento de testosterona en las mujeres. Pero la exposición al BPA se ha demostrado que afecta la testosterona en hombres traduciendose en una mala salud reproductiva y la fertilidad. 

Algunos científicos sugieren que la soya puede tener efectos protectores para la salud debido a que la alteracion hormonal que crea es beneficiosa. Pero el equilibrio endocrino de una persona debe ser natural para que sea saludable de lo contrario se complican las cosas. El BPA, la soya, le leche vaca y otros xenoestrógenos crean cambios químicos que agravan su salud.


A mis clientes les explico claramente que somos los unicos seres vivientes que despues de la etapa de lactancia insistimos en tomar leche y peor aun leche de otro animal, la soya es solo otra manera que muchas compañias buscan lucrar del consumismo mundial sin tomar en cuenta su salud.

Referencias:

Milk Stimulates Growth of Prostate Cancer Cells in Culture. Nutrition and Cancer. November 2011
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22043817

Soy Intake and Urinary Sex Hormone Levels in Preschool Japanese Children. American Journal of Epidemiology. May 2011
http://aje.oxfordjournals.org/content/173/9/998.full

Estrogen: One of the Risk Factors in Milk for Prostate Cancer. Medical Hypotheses. 2004
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14729019

Milk Consumption is a Risk Factor for Prostate Cancer in Western Countries: Evidence from Cohort Studies. Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition. 2007
http://europepmc.org/abstract/MED/17704029/reload=0;jsessionid=XcT3iYPwc0VLaVdS4l6E.28

No comments:

Post a Comment